Top 10 NFL Wide Receivers of all time

En general, podemos admitir que la mayoría de los receptores más brillantes aparecieron después de los años ochenta del último siglo. Sin embargo, hay algunas leyendas que la historia recuerda desde los inicios de 1930 cuando el fútbol americano recién había comenzado a atraer la atención de la gente. Debajo enumeramos algunos de los fenómenos de la NFL.

10. Reggie Wayne 

Wayne es un jugador especial para los Indianapolis Colts, quien pasó su carrera entera de 14 años en el mismo equipo. Sus recepciones en 93 playoffs lo llevaron a ganar el segundo lugar en la lista de récord después de Jerry Rice. Participó en 211 partidos y tiene un total de 14,345 yardas entre 2001 y 2014. Se lo premió como Campeón del Super Bowl y como líder de recepciones de NFL en 2007.

9. Steve Smith Sr. 

Desde 1966, Smith fue uno de los tres jugadores en ganar la triple corona de recibimientos.  Estuvo 16 temporadas en la cancha. Su carrera profesional comenzó con los Carolina Panthers y terminó después de haber jugado tres años con los Baltimore Ravens. El año 2005 estuvo en la cima ya que recibió muchos premios, como por ejemplo:

  • Líder receptor de touchdown de NFL
  • Regreso del Año de NFL
  • Primer- Equipo All-Pro
  • Pro Bowl (también otras cuatro veces más en 2001, 2006, 2008, y 2011)
  • Líder de recepción
  • Tiene 14,731 yardas de recepción y 4,055 yardas de retorno. Sus touchdown de recepción son 81 y sus touchdowns de retorno son 6.

Debido a sus habilidades indiscutibles, Steve Smith Sr. se mereció su lugar especial en el Pasillo de Honor de los Carolina Panthers.

8. Andre Johnson 

Johnson es famoso por su récord en sus primeras 8 temporadas. Es el único jugador en marcar más de 60 recepciones en un período tan corto. Andre cambió de equipo tres veces pero jugó la mayor parte de su carrera con los Houston Texas (2203-2014). Los otros equipos que fueron afortunados en tenerlo fueron los Indianapolis Colts y los Tennessee Titans. Algunos de sus puntos culminantes fueron los siguientes:

  • Fue premiado siete veces como Pro Bowl
  • Dos veces como líder de recepción de la NFL
  • Dos veces como líder de yardas de recepción de la NFL
  • Es atesorado por el Anillo de Honor de los Houston Texans y por el Salón de Fama de los Texas Sports

7. Isaac Bruce 

Bruce fue 4 veces Pro Bowl, y obtuvo el premio de campeón de Super Bowl en 1999. Durante su carrera, logró un total de 15,208 yardas de recepción, lo que hizo que ganara el quinto lugar en la historia de NFL. Otra cosa importante que debemos mencionar es que es un colaborador real en la franquicia Rams. Logró 8 veces campañas de 1000 yardas en catorce años.

6. Steve Wargent 

La leyenda de los Seattle Seahawks Steve Largent es un nombre excelente en la industria de NFL. Similar a Isaac Bruce, logró 1.000 yardas en ocho años consecutivos. Otro gran éxito es el hecho de que la recepción de NFL fue liderado por él dos veces. Fue promovido como Walter Payton el Hombre del Año en 1988. Y aún más, siete equipos de Pro Bowl fueron afortunados en tenerlo. Los libros de récord tienen una sección especial en nombre de Steve Wargent, debido a sus 100 touchdowns, 13.089 yardas, y 819 capturas. Fue el ídolo de muchos jugadores jóvenes y fans durante los ochenta y los noventa.

5. James Lofton 

Los Green Bay Packers fueron el primer equipo en Lofton. En esos tiempos, no tenía menos de 50 yardas por partido en el total de las nueve temporadas. Otros cuatro equipos siguieron a lo largo de los años. Los más populares entre ellos son los Buffalo Bills y los Raiders. En su momento sus 14.004 yardas de carrera fueron consideradas un récord. Lofton tiene 75 touchdowns y 764 yardas de recepción.

4. Larry Fitzgerald 

Larry Fitzgerald también recibió el premio Walter Payton Hombre del Año, pero más recientemente, comparado con Lofton – en 2016. Es famoso por su apodo “Leyenda Larry” por su desempeño excepcional entre las líneas blancas. Pasó todos sus días de deporte con los Arizona Cardinals.

Desde 2018, tuvo 1.234 capturas por 15.545 yardas y 110 puntos, razón aparente por lo cual lo llaman leyenda. Su nombre está escrito en la lista de todos los tiempos de la NFL. Desafortunadamente, por una lesión, su carrera llegó a su fin. Después de diez años de su retiro, será un miembro del Salón de la Fama junto a otras celebridades de NFL.

3. Terrell Owens 

Owens pasó la mayor parte de sus años con los 49ers, pero también en la cancha junto a los Philadelphia Eagles, Cincinnati Bengals, y los Cowboy Bills. La máquina de fútbol, Owens, tuvo más de 1,000 yardas en nueve temporadas consecutivas y 10-plus touchdowns en 8 temporadas. Sus números en total son 1,078 recepciones, 15,934 yardas, y 153 touchdowns. Terrel se mereció sus seis Pro Bowls y cinco honores All-Pro, junto a su lugar en el Salón de Fama de 2018.

2. Randy Moss 

De acuerdo a muchos atletas, Randy Moss es el receptor más dotado en NFL. Es rápido y salta como un león, tiene fuerza, resistencia y perseverancia como ningún otro en la historia del fútbol americano.

Solo a un par de pasos detrás de Jerry Rice, Moss está orgulloso de haber registrado diez temporadas de 1,000-plus yardas. El Novato Ofensivo del Año en 1988 fue una de las veces a la que nos referimos. Los otros 6 ocurrieron en Minnesota, tres fueron registrados en la historia de los Patriots y uno con los Oakland. Durante su carrera, fue un Pro Bowler seis veces y cuatro veces All- Pro en touchdowns. En cuanto a su 15.292 yardas de recepción fue cuarto.

1. Jerry Rice

Rice es el maestro sin ninguna duda. Rompió todos los viejos récords en la historia, marcando 197 touchdowns y 1,549 capturas por 22,895 yardas. En 1994, se ganó el récord de touchdowns y compartió con los medios como su cuerpo se liberó de presión. Por su puesto, cabe mencionar que es un miembro del Salón de la Fama por sus tres Super Bowls, 13 Pro Bowls, 10 primer-equipo All-Pro, Jugador del Año, y muchos otros premios.