En este artículo, intentaremos clasificar algunos de los mejores corredores de todos los tiempos. Todas nuestras selecciones son de otra era del NFL. Actualmente, la posición de fullback es considerada un trabajo ingrato y se lo confunde muy seguido con los corredores.

10. Tony Richardson

Nacido en diciembre 17, 1971, Antonio Richardson es ahora un ex fullback de NFL que jugó en la liga por dieciséis temporadas. Comenzó en la Universidad de Auburn como jugador de fútbol universitario. En 1994 Richardson firmó con los Dallas Cowboys como jugador libre, porque ningún equipo lo elegía. Su carrera continuó con los Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings, y los New York Jets.

Aunque solo corrió alrededor de 1000 yardas en 16 temporadas de NFL, fue considerado uno de los mejores de su generación. Además, en 2000 lideró los Kansas City Chiefs en yardas corridas. Durante su carrera en NFL, Richardson bloqueó para múltiples corredores como Adrian Peterson, Larry Johnson, y Thomas Jones.

9. Mike Alstott

Michael Joseph Alstott, también conocido como “A-Train” jugó como fullback para los Tampa Bay Buccaneers por 12 años. Antes de su carrera NFL, comenzó a jugar fútbol universitario en Purdue.

Como novato, demostró muchas habilidades al atrapar 67 pases por 557 yardas. Después de haber empezado a jugar para los Buccaneers, marcó al menos cinco touchdowns cada temporada y casi alcanzó la marca de 1000 yardas en 1999.

En 2002 Alstott ganó el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers contra los Oakland Raiders.

8. Larry Csonka

Con su altura de 6’ 3” y su peso de alrededor 235 lb, Csonka fue un jugador de fútbol predominante. Era parte tanto de la Escuela de Fútbol Salón de Fama como del Pro Fútbol Salón de Fama.

Durante su carrera en NFL, Csonka jugó para los New York Giants pero sus temporadas más exitosas fueron con los Miami Dolphins. En 3 años, solo tuvo 5 pérdidas, mientras llegaba al Super Bowl tres veces y ganaba dos de ellos. A lo largo de esas tres temporadas, Csonka marcó más de 1000 yardas en total.

En el Super Bowl VIII, dominó los Minnesota Vikings con dos touchdowns y 145 yardas. En el mismo partido, Csonka también ganó el premio MVP.

7. Franco Harris

Franco Harris jugó en NFL entre 1972 y 1984. Pasó 12 años en la liga con los Pittsburgh Steelers y sus últimos dos años con los Seattle Seahawks.

En 1972, los Steelers eligieron a Harris en la primer ronda de reclutamiento de NFL. Después de su primer temporada con los Steelers, Harris se convirtió en el Novato del Año por sus 1055 yardas en la cancha. A lo largo de los años, Franco Harris fue elegido para 9 Pro Bowl consecutivos (1972-1980). En 1977 fue un All-Pro. Harris ganó 4 Super Bowls con los Steelers. En 1975, ganó el premio MVP.

En su trayectoria, Franco marcó un total de 12,120 yardas de carrera.

6. John Riggins

Robert John Riggins también fue conocido como “El Diesel” y “Riggo”. Jugó en NFL para los New York Jets (1971-1975) y los Washington Redskins (1976-1985).

Fue muy conocido por su estilo de correr característico y su productividad en los años posteriores de su carrera. A la edad de 34, tuvo su mejor temporada en 1983, cuando hizo la mejor liga de 24 touchdowns y 1347 yardas de carrera.

Riggo fue seleccionado para el Pro Bowl solo una vez, pero su éxito más grande fue el premio MVP en el Super Bowl XVII. En ese partido, corrió por 166 yardas y marcó un touchdown para los Washington Redskins contra los Miami Dolphins.

En 1992 John Riggins ingresó al Pro Fútbol Salón de Fama.

5. Lorenzo Neal

Lorenzo LaVonne Neal jugó en NFL por dieciséis temporadas. En su época universitaria, jugó al fútbol para la Universidad del Estado de Freso. A lo largo de los años en NFL, Neal fue parte de varios equipos – New York Jets, Tennessee Titans, Tampa Bay Buccaneers, Cincinnati Bengals, Baltimore Ravens, San Diego Chargers y Oakland Raiders.

Fue elegido para un Pro Bowl cuatro veces y también fue tres veces All-Pro. Sus estadísticas no fueron extraordinarias pero su comportamiento en la cancha definitivamente lo era. Neal es uno de los mejores bloqueadores en la historia de NFL.

4. Marion Motley

Marion Motley fue un fullback y apoyador. En su trayectoria, fue miembro de dos equipos – Los Cleveland Browns y los Pittsburgh Steelers. Era rápido, afilado, y excelente tanto en la ofensiva como en la defensa. Con los Browns, Motley ganó el título de corridas NFL y el equipo mismo ganó el campeonato contra los Rams.

En 1950, en el partido contra los Steelers, Motley logró un récord impresionante que se mantuvo por 52 años – 17,09 yardas por corrida en un partido de 188 yardas.

3. Bronko Nagurski

Bronko Nagurski jugó en NFL como fullback y tacle para los Chicago Bears. Era conocido por su tamaño y su fuerza. Nagurski comenzó con el fútbol en la Universidad de Minnesota y luego entró a la Escuela de Fútbol del Salón de Fama.

Con los Chicago Bears, Nagurski hizo un total de 2778 yardas de carrera y 25 touchdowns en nueve años. En 1963 entró al Pro Fútbol Salón de Fama.

2. Earl Campbell

Earl Christian Campbell jugó en NFL por ocho años con los Houston Oilers y los New Orleans Saints. Era conocido por su habilidad de romper el tackle y su estilo agresivo y salvaje de correr.

En su época universitaria, Campbell jugó para la Universidad de Texas y ganó el Trofeo Heisman. En 1978, cuando los Oilers lo reclutaron, ganó el premio a Novato NFL del Año. En cada una de sus tres temporadas, Campbell fue nombrado Jugador Ofensivo NFL del Año. Corrió casi 1700 yardas de carrera por año.

Su temporada más fabulosa definitivamente sería la de 1979/80 cuando lideró la liga en touchdowns y yardas ganando el premio NFL MVP.

Earl Campbell terminó su trayectoria con 9407 yardas de carrera y 74 touchdowns en total.

1. Jim Brown

James Nathaniel Brown fue uno de los jugadores más grandes en la historia de fútbol Americano. Tuvo muchos logros como parte de NFL, jugando para los Cleveland Browns.

En su carrera, Jim Brown tuvo 12, 312 yardas corridas y 106 touchdowns en 9 años. Dominó el NFL con sus récords, y aún es el líder de corridas de todos los tiempos de los Browns.

En 1964, Jim Brown ayudó a sus Cleveland Browns a ganar el campeonato NFL.