Top 5 NFL Safeties of all time

Aunque los safety son la última línea de defensa y su trabajo es directo, la jugada de los safety ha evolucionado mucho en el transcurso de los años. Los esquemas ahora son más complejos y los jugadores en esta posición no solo tienen que enfrentarse a pérdidas de balones (turnovers) y entregar castigos, sino también son responsables en prevenir la gran jugada. El rol de un hombre safety es esencial en el fútbol, como back defensivos que con, sin ninguna duda, situaciones “hacer o morir”.

Los nombres que hemos incluido en esta lista son los mejores safety de todos los tiempos, son aquellos que hicieron sentir su presencia en el campo cada vez que jugaron. Veamos quienes están presentes en nuestra lista.

5. Emlen Tunnel

Cuando hablamos de jugadores de fútbol de los 50, Emlen Tunnel indudablemente sobresale. Jugó 14 temporadas en la NFL y no solo fue un gran golpeador y safety de izquierda, sino también poseía sus propia técnica en sus tackles, era muy inteligente y siempre estaba en posición para defender un pase.

Con respecto a ser el primero, Emlen Tunnell tiene experiencia en eso. Fue el primer Afroamericano en ser parte de los New York Giants, y también fue el primero en entrar al Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

Desde 1959 a 1961, también jugó para los Green Bay Packers. Jugó para los equipos de campeonato de NFL en 1956 y 1961. Cuando se retiró como jugador, Tunnell o “El Gremlin” como era llamado, mantuvo récords de carreras de NFL por yardas de retorno de intercepción (1,282), intercepciones (79), yardas de retorno de punt (2,209) y retornos de punt (258). Fue nombrado primer-equipo All-Pro seis veces y participó en 9 Pro Bowls.

4. Brian Dawkins

Jugando al fútbol universitario en Clemson, Brian Dawkins fue reclutado por los Philadelphia Eagles y entró a NFL. Estuvo 13 temporadas en ese equipo, pero en sus últimas tres temporadas, cambió de idea y jugó para los Denver Broncos.

Brian tenía un buen rango, y forzó un gran número de balones sueltos durante su carrera. Fue considerado uno de los mejores líderes de defensa de los Eagles, y no por nada es considerado uno de los mejores safety de todos los tiempos.

Brian fue nombrado primer-equipo All-Pro cinco veces y nombrado a nueve Pro Bowls. Al final de su carrera, tenía 26 capturas, 37 picks, y 36 balones sueltos forzados, 1,131 tackles y 47.5 corridas/pases. El año pasado – 2018, también entró al Pro Fútbol Salón de Fama.

Sumado al hecho que era un jugador excelente, resultó ser que también era un excelente ejecutivo de operaciones de fútbol para el desarrollo de jugadores, ya que ese era su posición con los Eagles desde 2016 a 2018. Estuvo con el equipo cuando ganaron el Super Bowl LII en 2017.

3. Ronnie Lott

Lott, como todos los jugadores de fútbol profesionales comenzó su carrera en la universidad jugando para la Universidad de California del Sur. Era tan bueno que fue honrado por consenso como All-American, y en 1981 entró a NFL. Al comienzo, jugó en el rincón izquierdo, y sí que sabía cómo jugar en esa posición. Pero algunos scouts creían que podría ser mejor como safety y entonces en 1985 se mudó a su posición de forma permanente.

Quizás Ronnie Lott no tenía el rango que Reed tenía pero aun así era muy bueno en su posición y los numerosos premios y honores lo demuestran. Lott jugó para cuatro equipos distintos mientras estuvo en NFL – Los Angeles Raiders, San Francisco 49ers, New York Jets, Y Kansas City Chiefs.

Para su temporada catorce en NFL, Ronnie Lott registró muchas capturas e intercepciones, devolvió muchas yardas y touchdown, y se ganó muchos corazones. La estrella de fútbol americano también fue nombrado All-NFC seis veces, All-Pro ocho veces, y All-AFC una sola vez. Con su mente afiliada y conciencia de cómo cada juego se desarrollaba, Ronnie Lott se ganó una reputación como uno de los mejores y más efectivos tackler de cancha abierta en la historia de NFL. En 2000 ingresó al Pro Fútbol Salón de Fama.

2. Jack Christiansen

John LeRoy Christiansen o Jack Christiansen es sin dudas uno de los mejores safety de todos los tiempos, en especial durante los 50. En 1951 comenzó a jugar a para los Detroit Lions en la NFL, y al año siguiente ayudó a liderar a su equipo al campeonato de la NFL. Durante esa temporada, también estableció un récord con su promedio de 21.5 yardas por retorno de punt.

Si aún no estás convencido de que se merece el segundo lugar, deberías saber que Christiansen no es solo el primer jugador en la historia de NFL en hacer dos touchdowns en un solo partido, sino que también está empatado con Lem Barney por la mayor cantidad de touchdowns en la historia de Detroit – 11.

Christiansen es conocido por su gran rango y velocidad, y aunque comenzó su trayectoria en el fútbol como esquinero, luego pasó a ser safety y ahora es recordado como uno de los mejores safety que alguna vez haya existido.

1. Ed Reed

Si alguna vez visteis un partido en el cual esta leyenda jugaba, entonces sabrás que no hay una sola cosa que este hombre no pueda hacer. Puede pegar, correr, cubrir, y dominar la cancha. La carrera profesional de Reed comenzó en la universidad cuando se convirtió dos veces por consenso All-American.

En 2002 entró a la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y comenzó a jugar para los Baltimore Ravens. Antes de firmar contrato con los Houston Texans y los New York Jets en 2013, Ed Reed había jugado ya once temporadas para los Ravens.

Cuando se trata de títulos, honores, y premios, Ed Reed tiene su parte justa. Fue seleccionado a nueve Pro Bowls en total, y en 2004 incluso ganó el premio al Jugador de Defensa de NFL del Año. Aparte de sus numerosos premios, a Reed también le gusta establecer récord y actualmente mantiene el récord NFL por cantidad de yardas de retorno de intercepción, intercepciones post-temporadas, y el récord por el retorno de intercepción más largo.

La estrella de fútbol también es muy inteligente y es muy conocido por estudiar vídeos para memorizar las tendencias de otros equipos. Este año, se volvió parte del Salón de la Fama del Fútbol Profesional.