Solo llegar a jugar en NFL es un gran éxito, pero jugar por más de 20 temporadas es algo espectacular. Eso demuestra que tan grande como jugador eres y como la perseverancia y el trabajo duro da sus frutos.

Teniendo en cuenta que una carrera promedio de Fútbol Nacional de Liga es de alrededor de 4 temporadas, un jugador que jugó más de diez temporadas es normalmente considerado una anomalía. Nada es imposible, ¡y la lista de nombres que están por leer lo demuestra!

5. Jeff Feagles /22 temporadas/

Jeffrey Haunt Feagles es el último en nuestra lista top cinco, con sus 22 temporadas en NFL. El ex puntero Americano entró en NFL en 1988 cuando los New England Patriots lo contrataron. Antes de eso, había jugado para la Universidad de Miami.

Aunque Feagles anunció su retiro en 2010, todavía es uno de los mejores punteros de la historia de la liga, ganando Pro Bowl selecciones en 1995 y 2008, y ganando un anillo de Super Bowl con los Giants en el Super Bowl XLII.

Jeffrey Haunt es más conocido por el hecho de que en su carrera de 22 temporadas nunca se perdió un juego y por usar su famoso “esquina de ataúd” como patada de despeje. Antes de retirarse, Feagles también había sido el último jugador de fútbol activo en aparecer en Tecmo Super Bowl – El clásico videojuego de NES.

4. John Carney /23 temporadas/

John Carney y George Blanda están empatados por su récord de mayor décadas jugadas: 4. También tiene algo en común con Gary Anderson, ya que ambos, junto a Jeff Wilkins y Jim Bakken tienen el récord por mayor partidos con seis o más goles de cancha en una carrera: 2.

Carney comenzó su carrera de NFL en 1987 cuando los Cincinnati Bengals lo contrataron. Sin embargo, fue sorprendentemente liberado antes de la temporada regular y tuvo que pasar un año sin jugar. A pesar de eso no se rindió y entre 1988 y 1989 jugó para los Tampa Bay Buccaneers. Fue parte de muchos equipos durante su trayectoria – Los Angeles Rams, Chargers, New Orleans Saints, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs, y los New York Giants.

Carney también fue selección de Pro bowl dos veces, nombrado Primer-Equipo y Segundo-Equipo All-Pro y también fue campeón de Super Bowl (XLIV). Después de sus 23 temporadas, continúa con su recorrido por el fútbol, llevando adelante un camping de entrenamiento de pretemporada llamado “Launching Pad”.

3. Gary Anderson /23 temporadas/

El ex NFL no es solo el primer Sudafricano en jugar en un partido de temporada regular en NFL sino también un jugador dos veces nombrado primer-equipo All-Pro y cuatro veces Pro Bowler. Con respecto a los récords, Anderson tiene una cuota justa, con su trayectoria de dos décadas en NFL. Mantuvo el récord por mayor cantidad de puntos en una temporada sin ningún touchdown marcado, pero David Akers lo superó en 2011. Actualmente, Gary está tercero en la clasificación de puntos marcados – 2.434, segundo en cantidad de partidos jugados – 353, y tercero en número de goles de cancha – 538.

En su temporada 23, Gary jugó con seis equipos distintos, pasando la mayor parte de sus temporadas con los Pittsburgh Steelers. Sin embargo, cuando jugó con los Vikings, Anderson se volvió el primer pateador en la historia de NFL en convertir todos los goles de cancha y puntos después de los touchdowns en una temporada regular.

2. Morten Andersen /25 temporadas/

Morten Andersen, o el “Gran dane”, así lo llaman, es tan grandioso como Blanda. Con sus 382 partidos, el jugador de fútbol Danés-Americano es el líder de todos los tiempos cuando se trata de partidos jugados en NFL.

Antes de NFL, Anderson jugó para la Universidad del Estado de Michigan, y en 1981, fue nombrado All-American. Luego, en 2011, también entró a la Universidad Atlética del Estado de Michigan del Salón de Fama.

Su carrera NFL comenzó en 1982 y en su primera patada de kick-off se dobló el tobillo y tuvo que perderse las primeras ocho semanas de la temporada. Sin embargo eso no lo frenó y 25 temporadas después es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de NFL.

Durante su carrera profesional, jugó para muchos equipos – los New Orleans Saints, Atlanta Falcons, New York Giants, Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings, y Atlanta Falcons.

1. George Blanda /26 temporadas/

George Frederick Blanda el jugador de fútbol profesional que tiene el récord por mayor cantidad de temporadas de fútbol profesional jamás jugadas. Con sus 26 temporadas, indudablemente hizo historia, y no hay ningún jugador o fan que no haya escuchado su nombre.

Blanda jugó tanto para el AFL (Liga de Fútbol Americana) como para NFL (Liga de Fútbol Nacional). Se retiró en 1976 y con sus 48 años fue el jugador de fútbol más viejo en haber jugado en NFL. Por supuesto, al momento que se retiró, había marcado más puntos que cualquier otro jugador.

Durante su carrera, jugó para tres equipos distintos – Los Chicago Bears, Houston Oilers, y Oakland Raiders. El mariscal de campo y pateador de fútbol americano tuvo numerosos premios y honores, como el Jugador de NFL más Valorado de 1961, Atleta de Prensa Asociado del Año de 1970, y el Hombre NFL del Año de 1974.

Los logros de George Blanda no merecen más que respeto ya que también es el primero en marcar más de 2000 puntos; mantuvo este récord por mayor tentativas de pases en un partido – 68 y aún mantiene el récord por mayor intercepciones lanzadas en una sola temporada – 42.

Desafortunadamente, Blanda ya no se encuentra entre nosotros, pero sigue inspirando a la gente, demostrando que todo es posible.

Vous êtes ici : HolyTaco » HolyWow » Top 5 de los Jugadores de NFL con las trayectorias más largas