Para un fan casual, un típico jugador de línea ofensiva no es nada más que un bruto sin cara que se lleva puesto un muro de humanos. Sin embargo, los fans de la vieja escuela justamente disfrutan esa parte del fútbol americano, donde el poder y el uso eficiente del tiempo son necesarios para ganar.

Los mejores jugadores de línea ofensiva tienen que combinar juego de pies, tamaño, y técnica para predominar en la cancha.

10. Dan Dierdorf

Daniel Lee Dierdorf jugó como tacle ofensivo para los St. Louis Cardinals por 13 temporadas desde 1971 a 1983. Durante su tiempo en NFL, fue un increíble jugador. Era confiable y rápido.

Dierdorf comenzó su carrera como tacle de izquierda y guardia y luego pasó a ser tacle de derecha en 1974. También jugó en el centro en 1982 y en su último año, 1983, Dierdorf se convirtió en back-up. Por tres años consecutivos desde 1976 a 1978, Dan Dierdorf fue nombrado Jugador de Línea Ofensiva del Año. Jugó seis veces en el Pro Bowl y fue elegido cinco veces Primer-equipo All-Pro.

En 1996 Dan Dierdorf se volvió miembro del Pro Fútbol Salón de Fama.

9. Art Shell

Arthur Lee Shell Jr. fue uno de los jugadores de línea ofensiva en NFL y dos veces entrenador principal de los Oakland Raiders. En la cancha, Shell hizo buen equipo con Gene Upshaw y ambos conformaron un lateral izquierdo de línea destructor para los Raiders.

Durante sus 15 temporadas en NFL, Art Shell fue elegido para ocho Pro Bowls y dos Primer-Equipo All-Pro lineups. Ganó dos Super Bowls con los Raiders. En 1989 Shell fue introducido al Pro Fútbol Salón de Fama.

8. Randall McDaniel

Randall Cornell McDaniel fue un guardia ofensivo que jugó para los Minnesota Vikings y Tampa Bay Buccaneers entre 1988 y 2001. Fue miembro del equipo All-Decade de NFL de 1990 y fue elegido para 12 Pro Bowl y 9 All-Pro squads. Durante sus 14 temporadas con los Vikings y los Buccaneers, Randall McDaniel bloqueó para 6 corredores de 1000-yardas y 5 pasadores de 3000-yardas.

7. Larry Allen

Larry Allen jugó en NFL por 14 temporadas. Fue uno de los hombres más fuertes en la liga. En su época universitaria, jugó al fútbol en la Universidad del Estado de Sonoma. En 1994 Allen fue reclutado por los Dallas Cowboys. Pasó sus últimas dos temporadas como miembro de los San Francisco 49ers. Larry Allen fue 11 veces Pro Bowl y fue nombrado 7 veces All-Pro. Ayudó a los Cowboys ganar el Super Bowl XXX contra los Pittsburg Steelers. En 2003 Allen fue elegido para el Pro Football Salón de Fama.

6. Jonathan Ogden

Jonathan Philip Ogden pasó su carrera entera como tacle ofensivo para los Baltimore Ravens. Antes de ser reclutado para NFL, jugó al fútbol en la Universidad de California, Los Angeles.

En 2001, Ogden ganó el Super Bowl con los Ravens. Hasta su retiro en 2007, fue elegido para 11 Pro Bowl consecutivos. Jonathan Ogden también se convirtió en miembro de la Escuela de Fútbol Salón de Fama y del Pro Fútbol Salón de Fama.

5. Mike Webster

Mike Webster, también conocido como “Mike de Hierro” jugó un papel central en NFL desde 1974 a 1990. Fue miembro de los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs.

Con sus habilidades como jugador de línea ofensivo, Webster ayudó a los Steelers a ganar cuatro Super Bowls desde 1974 a 1979. Fue uno de los más grandes centros de todos los tiempos. Durante su carrera con los Steelers, “Mike de Hierro” fue elegido para nueve Pro Bowls. También fue miembro del Pro Fútbol Salón de Fama.

Michael Lewis Webster murió en 2002 a causa de una Encefalopatía traumática crónica. Se convirtió en un símbolo de lesiones en la cabeza en NFL y en todos los debates sobre la seguridad de los jugadores.

4. Bruce Matthews

Bruce Matthews fue uno de los jugadores de línea ofensiva más flexible en la historia de NFL. Como parte de los Houston/Tennessee Oilers/Titans franchise, jugó cada posición en la línea ofensiva. La especialidad de Matthew era dominar la cancha como centro y guardia.

Jugó en 17 partidos como tacle de izquierda, 22 como tacle de derecha, 67 como guardia de derecha, 87 como centro, y 99 partidos como guardia de izquierda. Con un total de 293 partidos de NFL, Matthews fue el segundo jugador con muchos comienzos, justo después de Brett Favre (298 comienzos de carrera).

3. Forrest Gregg

Alvis Forrest Gregg fue un jugador y entrenador icónico de NFL. También fue parte de CFL y de NCAA. El jugador de línea de ofensiva del Pro Fútbol Salón de Fama jugó en NFL por dieciséis temporadas como miembro de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys. Entre 1956 y 1971, Gregg participó en 188 juegos consecutivos, lo que para un jugador de línea ofensiva no es una tarea fácil.

Jugó en seis campeonatos NFL, y cinco de ellos fueron con los Green Bay packers. Poco después de haberse retirado, Gregg ayudó a su otro equipo, los Dallas Cowboys, a ganar el Super Bowl VI.

Luego, Forrest Gregg fue entrenador de los Cleveland Browns, los Cincinnati Bengals y los Packers.

2. John Hannah

John Allen Hannah, también conocido como “El Cerdo”, fue el guardia ofensivo de los New England Patriots. Fue clasificado como el segundo jugador de línea ofensivo más grande después de Anthony Munoz.

En su época universitaria, Hannah jugó como guardia y tacle para la Universidad de Alabama. Era rápido, y tenía una técnica perfecta. En 1978, Hannah estableció un récord con los Patriots al liderar un ataque con 3165 yardas en una sola temporada de NFL.

Entre 1976 y 1985, John Hannah fue elegido para nueve Pro Bowls, pero su premio más impresionante fue como guardia principal en el 75to Aniversario del Equipo All-Time de NFL.

1. Anthony Muñoz

Michael Anthony Muñoz fue bien conocido como uno de los mejores jugadores de línea ofensiva de todos los tiempos. Jugó 13 temporadas para los Cincinnati Bengals y solo una temporada para los Tampa Bay Buccaneers, donde se decidió retirar.

Muñoz tenía todo lo que necesitaba para su posición – fuerza, atletismo, tamaño, y una gran técnica en la cancha. Era capaz de bloquear a cualquiera, inclusive a los mejores alas defensivos. Antes de que los Bengals lo recluten, Muñoz jugó fútbol universitario en la Universidad del Sur de California.

Durante su carrera en NFL, fue premiado 11 veces como All-Pro. En 1998, Muñoz fue introducido al Salón de la Fama del Fútbol Profesional.