Cada fanático del fútbol sabe que el defensor de línea no solo es el que tiene la posición más crítica en el juego, sino también una de las más difíciles. Se necesita las habilidades de poder derribar a los que portan la pelota, armar el esquema de defensa, entender la jugada del equipo atacante, y muchas otras cosas, además de poder correr rápido.

Muchos defensores de línea en la historia de NFL pueden ser llamados “grandes” y no hay una fórmula específica que defina a un defensor de línea como una leyenda. Sin embargo, existen algunos jugadores quienes sin duda se diferencian de otros por sus logros y excelentes jugadas, y hoy los incluimos a todos ellos en una lista de todos los tiempos.

6. Derrick Thomas

Reclutado cuarto en el refuerzo del NFL del año 1989, Derrick Thomas se hizo valer rápidamente como un jugador dominante y un gran defensor de línea. Jugó para los Kansas City Chiefs y es considerado uno de los más grandes corredores de pases de toda la historia.

Derrick Thomas tiene numerosos honores y premios, incluyendo el Novato de Defensa de NFL del Año, el Hombre NFL del Año, y el líder de  sacks de la NFL. También tiene un récord por la mayor cantidad de sacks en un solo juego a la edad de 7.

Desafortunadamente, durante las eliminatorias de NFL de 1999-2000, Derrick fue afectado por un accidente de auto y murió un par de días después. Póstumamente, la estrella del fútbol Americano fue incluído en la Escuela de Fútbol del Salón de Fama y en el Pro Fútbol Salón de Fama.

5. Mike Singletary

Después de haber jugado para el equipo Baylor University, Mike Singletary fue reclutado por los Chicago Bears en 1981. Fue conocido como “el Corazón de la Defensa”, y solo eso demuestra lo grande que era como jugador.

En su carrera de 12 años, jugando para los Bears, Singletary comenzó 172 juegos – siendo así el segundo en la historia del club. La concentración y la intensidad son fundamentales no solo en el campo de juego sino también en la vida, y Mike seguramente sabe por qué se ganó el nombre de Samurai Mike durante su carrera profesional.

Singletary fue el Jugador de Defensa de NFL del Año dos veces en 1985 y 1988. También forma parte de la Escuela de Fútbol del Salón de Fama y del Pro Fútbol Salón de Fama.

Después de su retiro, Mike persiguió una carrera como entrenador, y tomó la posición de entrenador principal para los San Francisco 49ers. Luego, sin embargo, fue despedido porque los 49ers fueron eliminados de la contienda por los playoffs.

4. Jack Lambert

Nunca te rindas, no importa lo que otras personas te digan… Eso es lo que podemos aprender de Jack Lambert. Empezó su carrera en NFL jugando como defensor de línea para los Steelers, pero muchos scouts y entrenadores pro fútbol reclamaron que él era muy pequeño para esa posición, ya que él había jugado como mariscal de campo anteriormente.

Sin embargo, Lambert les demostró a todos que estaban equivocados y no solo ganó el premio al Novato de Defensa de NFL del Año pero también fue el primer defensor de línea de mediocampo del equipo por once temporadas. También tiene muchos otros premios y honores, como “el jugador más fuerte de todos los tiempos”, “el octavo tackleador más temido” y otros más.

En 1990 Jack Lambert entró al Pro Fútbol Salón de Fama, y fue reconocido como “el defensor de línea principal de su era”. Ahora, es un entrenador de baseball y basquetbol para niños y un oficial voluntario adjunto de vida silvestre.

3. Ray Lewis

Simplemente no les puede disgustar Ray Lewis y su estilo de baile de ardilla. De todos modos, no te confundas, Lewis tiene un gran sentido del humor, y tiene excelentes movimientos de baile, pero es una bestia cuando se trata de fútbol. Empezó su carrera en la universidad cuando jugó para la Universidad de Miami y se ganó merecidamente los honores Toda América – un honor dado a los mejores jugadores de fútbol de las universidades.

En 1996, Lewis fue reclutado por los Ravens y comenzó a jugar como defensor de línea de mitad de campo en el NFL. Jugó en esta posición a lo largo de toda su carrera y se retiró en 2012. Hoy en día, es considerado el más grandioso Baltimore Raven, y uno de los mejores defensores de línea de mediocampo de todos los tiempos.

En cuanto a premios y puntos culminantes de su carrera, Ray Lewis tiene más que suficiente. Fue dos veces campeón de Super Bowl y Super Bowl MVP, dos veces Jugador de Defensa de NFL del Año, siete veces Primer- Equipo All-Pro, y mucho más. En febrero de 2018, también entró al Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

2. Richard Marvin Butkus / Dick Butkus

Dick Butkus fue el defensor de línea para los Chicago Bears desde 1965 a 1973. Si piensas que en ocho años no pudo haber hecho mucho, estáis muy equivocados. Durante las 9 temporadas que estuvo en NFL, Butkus fue nombrado un primer equipo All-Pro seis veces. La estrella de fútbol americano fue invitado a ochos Pro Bowls y fue también reconocido como el Jugador de Defensa NFL del Año.

Su carrera comenzó en la secundaria, pero los títulos y los premios comenzaron a aparecer ni bien entró a la universidad – Delantero Defensivo en Fútbol Universitario del Año, el jugador más valioso en la Conferencia de los Diez Grandes, y más.

Estar en el Salón de Fama, no importa cual, seguramente dice mucho. Bueno, Richard Marvin Butkus no entro uno sino en dos Salones de Fama diferente – Salón de la Fama de Fútbol Profesional en 1979, y Escuela de Fútbol Salón de Fama en 1983, así que definitivamente se merece el número 2 en nuestra lista.

1. Lawrence Taylor

L.T. fue un defensor de línea para los New York Giants a lo largo de toda su carrera futbolística. Sin embargo, eso no significa que la estrella americana no haya enfrentado dificultades para ganarse el reconocimiento como el mejor jugador de defensa en la historia de las ligas.

Taylor es amado y apreciado por todos – entrenadores, fans, ex jugadores, miembros de los medios, y más. ¡¿Y los podemos culpar?! Tiene tres premios al Jugador de Defensa de NFL del Año, y en 1983 se convirtió en el primer jugador NFL en ser Primer- Equipo All-Pro en dos posiciones, defensor de línea tanto adentro como afuera.

Y si aún no estáis sorprendido, ten en cuenta que Lawrence Taylor es uno de los dos jugadores de defensa en haber ganado el premio NFL MVP.