Hay muchos grandes jugadores en esta posición en la historia de NFL, pero nuestra meta es determinar algunos de los mejores corredores en jugar un partido. Un gran corredor debe ser rápido, atlético, y duradero y debe tener la habilidad de hacer grandes jugadas y de ayudar al equipo a ganar el balón.

12. Terrell Davis

Terrell Lamar Davis solo jugó siete temporadas en NFL junto a los Denver Broncos, pero a lo largo de esos años se ganó su lugar entre los corredores más grandes. Davis tuvo 7607 yardas de carrera y 60 touchdowns. Fue elegido Primer-Equipo All-Pro tres veces.

Davis ayudó a los Broncos a ganar dos Super Bowls, y en 1997 fue Super Bowl MVP.

11. Curtis Martin

Durante su carrera en NFL como miembro tanto de los New England Patriots como de los New York Jets, Curtis Martin logró un montón.

Por once temporadas, corrió 14 101 yardas de carrera. En 2003, Martin fue nombrado Primer-Equipo All-Pro, y en 2012, fue introducido al Pro Fútbol Salón de Fama.

10. Marcus Allen

Marcus Allen comenzó su carrera de NFL en 1982. Les otorgó a los fans de fútbol una hermosa jugada de corredor por 16 temporadas, jugando para los LA Raiders y los Kansas City Chiefs.

Durante su carrera, Allen atrapó 578 pases por 5412 yardas, corrió por 12 243 yardas, y marcó 145 touchdowns. Allen fue el primer jugador quien logró correr más de 10 000 yardas de carrera y 5000 yardas de recepción.

En 1984, Allen fue nombrado Super Bowl MVP por ayudar a los LA Raiders ganar contra los Washington Redskins. Al año siguiente también ganó el NFL MVP.

9. Tony Dorsett

Tony Dorsett jugó en NFL desde 1977 hasta 1988. Fue miembro de los Dallas Cowboys y los Denver Broncos. Justo después de que los Cowboys reclutaron Dorsett, ganó el premio a Novato ofensivo de NFL del Año. Luego, ayudó a su equipo a ganar el Super Bowl XII.

Se retiró con un total de 12 739 yardas en el terreno.

8. Marshall Faulk

Marshall Faulk fue conocido por su alta productividad tanto como corredor como receptor.

Durante su carrera, jugó para los Indianapolis Colts y los St. Louis Rams. Figura en esta lista como el único con un total de 12 279 yardas de carrera y 6875 yardas de recepción. En 1999, Faulk ganó el Super Bowl con los Rams. Fue elegido tres veces para el premio de Jugador Ofensivo NFL del Año, ganó siete Pro Bowls, y apareció en tres Primer-Equipo All-Pros.

7. LaDainian Tomlinson

LaDainian Tramayne Tomlinson jugó para NFL por once temporadas. Pasó la mayor parte de su carrera con los San Diego Chargers, pero también jugó para los New York Jets.

En 2006, Tomlinson estableció un récord de liga con 28 touchdowns, y este récord aún permanece. El MVP de 2006 se retiró con 13 684 yardas corridas y 145 puntos como corredor. También tiene 624 recepciones por 4 772 yardas y 17 touchdowns.

En 2017, Tomlinson entró al Pro Fútbol Salón de Fama con tres Primera-Vez All-Pro selecciones y cinco Pro Bowls.

6. Adrian Peterson

Adrian Peterson es el único jugador activo de este ranking, pero ya se merece estar en el top 10 de corredores de todos los tiempos.

Comenzó su carrera en NFL como parte de los Minnesota Vikings. También fue miembro de los New Orleans Saints, y de los Arizona Cardinals. Actualmente, juega para los Washington Redskins.

Como miembro de los Vikings, Peterson tuvo 11 747 yardas de carrera y 97 touchdowns. En 2007 fue nombrado Novato Ofensivo del Año. El MVP de 2012 ya estuvo en siete Pro Bowls. Cuando Adrian Peterson decida retirarse, probablemente estará mucho más alto en la lista.

5. Eric Dickerson

Durante sus once temporadas en NFL, Eric Dickerson jugó como corredor para varios equipos – los LA Rams, los Indianapolis Colts, los LA Raiders, y los Atlanta Falcons. Con los Rams, ganó el honor a Novato NFL del Año.

En su carrera de Salón de Fama, Dickerson tuvo 13 259 yardas corridas. Fue considerado como uno de los jugadores más rápidos en alguna vez cruzar las 10000 yardas de benchmarks.

4. Jim Brown

Jim Brown fue considerado uno de los jugadores de fútbol más grandes de todos los tiempos. Fue miembro de los Cleveland Browns por nueve años.

Después de su retiro, entró al Pro Fútbol Salón de Fama en 1971 con más que una carrera de fútbol exitosa. Hizo un récord total de 12 312 yardas y 106 touchdowns. Brown fue Primer-Equipo All-Pro por ocho años consecutivos y juntó tres premios MVP.

3. Barry Sanders

Barry Sanders jugó en NFL para los Detroit Lions. Comenzó a jugar al fútbol en la universidad para los Oklahoma State Cowboys. En 1989 Sanders se unió a los Lions y ganó el premio a Novato de NFL del Año.

Durante su carrera, Sanders llevó a los Lions cinco veces a los playoffs. En 1997 fue nombrado NFL MVP.

Sanders se retiró con un total de 15 269 yardas, 2 921 como receptor y 109 touchdowns combinados. Además, se ganó seis honores Primer-Equipo All-Pro. En 2004 Barry Sanders fue introducido al Pro Fútbol Salón de Fama.

2. Emmitt Smith

Emmitt Smith pasó quince años como corredor de NFL. Jugó para los Dallas Cowboys y los Arizona Cardinals.

Durante su carrera con los Cowboys, Smith hizo un buen equipo con el mariscal de campo Troy Aikman y el receptor abierto Michael Irvin. Fueron conocidos como “Los Triples” y llevaron a los Cowboys a tres campeonatos de Super Bowl en los noventa. A lo largo de los años, el MVP de 1993 estableció y mantuvo muchos récords NFL – 25 touchdowns por una sola temporada, 164 touchdowns de carrera y 18 355 yardas corridas.

1. Walter Payton

Walter Jerry Payton, también conocido como “Dulzura” jugó en NFL para los Chicago Bears por trece años. Con sus movimientos rápidos y sus brazos, corrió entre los tackles sin ningún esfuerzo.

Sin ninguna duda, Payton fue el corredor más excelente en la historia de NFL. Se retiró con 16 726 yardas de carrera, 110 touchdowns, y un premio MVP. “Dulzura” también ganó un Super Bowl con los Bears.