Esta posición híbrida, ala cerrada (TE), requiere muchas habilidades si desea volverse profesional. Es una combinación entre receptor abierto y jugador de línea ofensivo, y por lo tanto necesita tener sus propias habilidades tácticas. Debajo echaremos un vistazo a algunos de los mejores atletas que demostraron talento en nombre de la NFL.

8. Vernon Davis

Vernon fue un jugador para los Washington Redskins los últimos cuatro años. Antes de volverse un TE, pasó por las posiciones de defensa, apoyador, receptor, y regresador de patada en su universidad. En la Universidad de Maryland, David tuvo cinco asombrosas recepciones por 87 yardas.

Durante su carrera profesional, Vernon participó en lo más grandes torneos en el mundo, como el Super Bowl. Algunos de sus logros más importantes después de haber firmado con los Washington Redskins fueron contra:

  • Philadelphia Eagles – atrapó un famoso pase de touchdown
  • Cincinnati Bengals – en un empate de 27-27 salvó cinco pases por 93 yardas
  • Minnesota Vikings – atrapó una recepción de touchdown de 38 yardas.

7. Travis Kelce

Este jugador moderno tiene registrado más de cinco mil yardas, 33 touchdowns, y más de cuatro ciento recepciones hasta el momento. Se volvió uno de los nombres más grandes en el fútbol Americano ni bien aceptó la oferta de los Kansas City Chiefs. En junio 2013 firmó un contrato de alrededor de 4 millones USD. Algunos de sus triunfos fueron:

  • En octubre 2016 hizo un touchdown contra los Indianapolis Colts
  • En septiembre 2017 marcó un touchdown y tuvo ocho recepciones contra los Philadelphia Eagles
  • En 2018 fue nombrado primer-equipo All-Pro al Pro Bowl de 2018

6. Shannon Sharpe

Shannon Sharpe es un de los jugadores más famosos de Denver Broncos desde 1990 a 1999 y de Baltimore Ravens entre 2000 y 2001. Ganó el premio como campeón de Super Bowl tres veces. No es algo sorprendente teniendo en cuenta que marcó 62 touchdowns en su carrera. Aún más, ¡sus yardas de recepción son más de diez mil!

Sharpe fue votado al Pro Bowl ocho veces y tres veces a Primer-EQUIPO All-Pro. Debido a su contribución en el deporte, fue atesorado en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional, situado en Canton, Ohio. Después de retirarse de la cancha, se volvió un exitoso comentador para el show de NFL de hoy en día.

5. Antonio Gates

Este maestro jugó para los Chargers toda su carrera. Por dieciséis años tiene 11 touchdowns y más de once mil yardas. Estuvo en mejor forma durante el año 2016 ya que el 57% de sus yardas fueron realizadas precisamente en ese tiempo.  Sus momentos más fuertes fueron:

  • En 2010 se volvió el séptimo ala cerrada
  • En 2015 se volvió el segundo ala cerrada en atrapar cien touchdowns
  • En 2017 superó a Tony Gonzales por su recepción de touchdown número 112

4. Rob Gronkowski

Rob Gronkowski, o solo Gronk, fue una estrella de los New England Patriots entre 2010 y 2018. Al igual que Shannon Sharpe, ganó el Super Bowl tres veces. Sin embargo, Gronk fue clasificado cinco veces como el mejor ala cerrada por el Top 100 de Jugadores NFL. Un hecho interesante sobre él es que en la universidad no estaba interesado solo en fútbol sino también en basquetbol. Pero gracias a su entrenador Mike Stoops, pudo tomar una decisión.

A pesar de todas las lesiones y cirugías que tuvo a lo largo de los años, mantuvo su nivel profesional y siguió jugando como un verdadero león. Actualmente, Rob posee alrededor de 54 millones USD. Y seguramente se merece eso, ya que demostró fuerza, resistencia, y consistencia.

3. Jason Witten

Algunos podrán decir que es un ala cerrada de la vieja escuela, pero es imposible no señalar sus logros de cuando jugaba para los Dallas Cowboys entre los años 2003 y 2017. Se volvió un Pro Bowler 11 veces. Por sus 239 partidos, tiene alrededor de 12,500 yardas y más de 1000 capturas. Como cabe esperar, es atesorado en el Texas Sports Salón de Fama.

2. Kellen Winslow

No es un nombre común en NFL pero sí uno de los legendarios. Entre 1979 y 1987 Winslow jugó para los San Diego Chargers junto a otra gran estrella – Leroy Jones. Uno de los partidos inolvidables fue el eliminatorio contra los Miami Dolphins en 1982. Winslow tuvo un touchdown y estableció un récord – solo 13 pases por 166 yardas. La multitud no podía creer lo que estaba viendo.

Por el total de 109 partidos jugados, Kellen hizo 45 touchdowns y tuvo más de 6700 yardas de recepción. Fue votado campeón Pro Bowl cinco veces y tres veces Primer-Equipo All-Pro en los comienzos de los ochenta. De más está decir que fue elegido no solo para la Escuela de Fútbol del Salón de Fama sino también para el Pro Fútbol Salón de Fama. Su hijo, Kellen Winslow II, siguió el camino de su padre y también se convirtió en un ala cerrada.

1. Tony Gonzalez

La presencia de Tony Gonzalez es imprescindible cuando se habla de la NFL en general. Su carrera comenzó con los Kansas City Chiefs en 1997 y terminó con los Atlanta Falcon en 2013. Durante sus 17 temporadas, pudo realizar más de 1300 capturas y 15000 yardas. Un imponente ala cerrada, el favorito de millones de fans de alrededor del mundo.

En sus 21 años en la industria, se perdió solo dos partidos y perdió solo dos balones sueltos. Tony también dudó si desarrollar su habilidad en el fútbol americano o en el basquetbol. Eventualmente tomó la decisión correcta. Este prodigio tiene tantos récords en NFL que no se puede imaginar. Por lo tanto, solo incluimos algunos en la lista debajo:

  • Pro Bowl All-Time Líder en Recepciones
  • Mayor temporadas consecutivas con más de 600 yardas desde la línea de confrontación entre 1998 y 2013.
  • Mayor temporadas consecutivas con más de 70 recepciones durante la década entre 2003 y 2013
  • Mayor temporadas con más de 1000 yardas de recepción por un ala cerrada