Top 10 Quarterbacks of All Time

El mariscal de campo es la posición más emocionante en el fútbol americano. ¿Pero quién es el mejor mariscal de campo? Seguramente que para ser incluido dentro de los mejores jugadores de la NFL de la historia, un mariscal de campo debe tener muchos logros y talento para ganar Super Bowls y establecer récords de temporadas.

Echemos un vistazo a nuestra lista top 10 de mariscales de campo de todos los tiempos.

10. Brett Favre

Brett Lorenzo Favre jugó por 20 años en NFL como miembro de los Atlanta Falcons, los Green Bay Packers, los New York Jets, y los Minnesota Vikings. Pasó la mayor parte de su carrera con los Packers.

Favre fue el primer mariscal de campo que pasó 500 touchdowns, completó 6.000 pases, intentó 10.000 pases, e hizo otras 70.000 yardas.

Fue el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en tener once invitaciones de Pro Bowl y el único en haber ganado el premio NFL MVP por tres años consecutivos.

Durante su carrera, Favre tuvo muchos récords – mayor carrera de tentativa de pases, mayor capturas, mayor balones sueltos, mayor yardas de pases, pases de touchdowns y triunfos de mariscal de campo. Después de que Brett se retiró, los tres últimos récords fueron superados por Peyton Manning y Tom Brady.

9. Aaron Rodgers

Aaron Rodgers comenzó su carrera en la NFL en 2005, cuando los green Bay Packers lo reclutaron, y aún sigue siendo un mariscal de campo activo.

En los primeros tres años de su carrera, Rodgers estuvo apoyando Brett Favre. En 2008 se convirtió en mariscal de campo de los Packers. Dos años más tarde Rodgers ganó el Super Bowl MVP al llevar los Green Bay Packers a la victoria contra los Pittsburgh Steelers.

En 2011, el joven estrella mariscal de campo fue nombrado Atleta de Prensa Asociado del Año, y también ganó dos veces el premio NFL MVP. A lo largo de los años la precisión de Aaron Rodgers se volvió excepcional. En 2017, se convirtió en el único mariscal de campo en la historia de NFL en dar 300 pases de touchdown con menos de 100 intercepciones.

8. John Elway

John Elway jugó en FL por 16 años con los Denver Broncos. Los llevó al campeonato de Super Bowl cinco veces y ganó dos de ellos. En 1998, Elway fue nombrado Super Bowl MVP después de haber derrotado a los Atlanta Falcons. Para los Broncos esa fue la segunda vez consecutiva en ganar el Super Bowl.

John Elway estableció un récord con sus cinco Super Bowls, los cuales fueron superados por Tom Brady. En 2004, el mariscal de campo de los Broncos fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

7. Roger Staubach

Roger Staubach, también conocido como “Roger the Dodger”, “Capitán América”, y “Captain Comeback”, jugó para la NFL por 11 temporadas con los Dallas Cowboys.

Era conocido por su habilidad para lograr victorias de último momento. El total de 23 partidos ganados en el cuarto cuarto le dio a Staubach el sobrenombre de “Captain Comeback”. En su último partido de temporada regular, Roger Staubach hizo dos touchdowns en los últimos dos minutos, y los Cowboys le ganaron a los Redskins.

“Captain Comeback” ayudó a su equipo a ganar el Super Bowl dos veces. En 1971, fue nombrado Super Bowl MVP.

6. Dan Marino

Dan Marino pasó su carrera entera de la NFL junto a los Miami Dolphins. Fue su mariscal de campo por diecisiete temporadas.

Aunque Marino nunca ganó un Super Bowl, igual fue un gran jugador. Su carrera fue un balance entre estadísticas sorprendentes y un estilo de jugada único.

Para cuando se retiró, Marino tenía casi todos los récords de pases. En 1984, Dan Marino fue nombrado NFL MVP porque estableció récords de una sola temporada de 5.048 yardas de pases y 48 pases de touchdown.

5. Otto Graham

Otto Graham jugó en la NFL para los Cleveland Browns. Durante su carrera, dominó la liga al llevar a los Brown al Super Bowl cada año entre 1946 y 1955. Ganó siete de diez campeonatos de liga. Comparado con otros jugadores de la lista, la trayectoria de Otto Graham fue corta pero poderosa.

4. Johnny Unitas

Johnny Unitas también conocido como “Johnny U” y “El brazo dorado” jugó 18 temporadas en la NFL como miembro de los Pittsburgh Steelers, los Baltimore Colts, y los San Diego Chargers.

Con su gracia en la cancha, con sus producciones de ofensiva puras, Unitas revolucionó la posición de mariscal de campo.

Al liderar la NFL con 2.899 yardas de pase, 32 pases de touchdown, y 193 finalizaciones, Johny U se ganó su primera liga MVP. Después de eso, fue nombrado NFL MVP dos veces más. Unitas también ganó el Super Bowl V con los Baltimore Colts. Su récord por mayor cantidad de partidos consecutivos con un pase de touchdown (1956-1960) se mantuvo por 52 años hasta que Drew Brees lo superó en 2012.

3. Peyton Manning

Peyton Manning fue uno de los mariscales de campo de temporada regular más grande de todos los tiempos. Jugó 18 temporadas en NFL como parte de los Indianapolis Colts y de los Denver Broncos.

Fue cinco veces NFL-MVP y también fue nombrado Super Bowl MVP en 2007 cuando ayudó a los Colts a ganar contra los Chicago Bears. Manning también ganó el Super Bowl 50 con los Broncos. Tuvo muchos logros en su trayectoria, incluyendo estos 5 premios MVP que ya mencionamos, 14 apariciones de Pro Bowl, 539 pases de touchdowns, etc. A lo largo de los años, Peyton Manning cumplió muchísimo, y no podemos agregar mucho más sobre él que no se haya ya mencionado.

2. Joe Montana

Joe Montana también conocido como “Joe Cool” y el “Comeback Kid” pasó 16 temporadas en NFL con los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Joe Cool fue extraordinariamente preciso y flexible al pasar el balón. Podía jugar bajo presión y hasta tiró los pases más atrapables. Montana llevó los 49ers a cuatro Super Bowls y los ganó a todos. Fue el primer jugador en haber sido nombrado Super Bowl MVP tres veces. En el 2000 fue sumado al Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

1. Tom Brady

Finalmente llegamos a la posición más grandiosa (GOAT). La superestrella de los New England Patriots Tom Brady está todavía en el juego y es el mariscal de campo número 1 en la historia de NFL. Tiene 42 años y probablemente sea el mariscal de campo más viejo cuando se retire.

Brady jugó una parte significante no solo para su equipo sino para el fútbol americano entero.

Llevó a los Patriots a nueve Super Bowls y ganó seis de ellos. Es el único mariscal de campo en la historia de NFL con la mayor cantidad de trofeos Lombardi. También ganó cuatro premios Super Bowl MVP y fue elegido tres veces NFL MVP.

A la edad de 42 años, Tom Brady logró mucho, y probablemente dará lo mejor de sí para ganar otro Super Bowl. Pero uno de sus logros más considerables fue su de 28-3 contra los Atlanta Falcon en el Super Bowl Li. Probablemente cada fan recuerda aquel partido cuando Brady y los Patriots marcaron 19 puntos en el cuarto tiempo y ganaron a los Falcos 34-28.

Tom Brady es el mejor mariscal de campo de la NFL de todos los tiempos.