Hall of Fame NFL Cornerbacks

Salón de fama de los esquineros de la NFL

Una de las posiciones más exigentes del fútbol Americano es la de esquinero. En primer lugar, los esquineros deben cubrir a los jugadores más rápidos del equipo. En segundo lugar, las reglas que tienen que obedecer en realidad les juegan en contra. Además, deben ser capaces de predecir todos los movimientos que pueden complicar a los compañeros de equipo. La lógica y la psicología son esenciales para este tipo de atleta.

En pocas palabras, no importa que tan bueno sea el equipo, el esquinero tiene un rol esencial en el éxito del equipo. Si comparamos cincuenta años atrás y ahora, notaremos que casi todos los campeones Super Bowl le deben parte del logro al esquinero. Entonces, a continuación, prestaremos especial atención a algunos de los mejores jugadores de la historia de la Liga Nacional de Fútbol.

5. Richard Sherman

Richard Sherman

Sherman estuvo siete años con los Seattle Seahawks (Halcones Marinos de Seattle) hasta que fue seleccionado por los San Francisco 49ers (Cuarenta y Nueves de San Francisco) en 2018. Desde 2012 a 2016, ganó tres nominaciones All-Pro y cuatro premios Pro Bowl. En 2013, fue quien condujo a Seattle a su copa Super Bowl. Otro fantástico logro fue cuando, con dos pases, Sherman ayudó al Seattle a regresar al Super Bowl por segunda vez.

Su Carrera empezó en la Universidad de Stanford como receptor abierto. En 2006, Sherman ya tenía  581 yardas recibidas y tres touchdowns (anotaciones). Luego, en 2011, firmó $2.2 millones con los Seahawks. Hasta ahora, tiene los siguientes premios:

  • Líder de intercepciones de la NFL
  • Campeón del Super Bowl en 2013
  • Segundo equipo All-Pro en 2015

4. Ty Law

Ty Law

Tajuan Law o simplemente “Ty” jugó quince temporadas en el NFL de 1995 a 2009. Primero, fue reclutado por los New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra) de la Universidad de Michigan. El comienzo de su carrera fue marcado por el partido contra los Atlanta Falcons (Halcones de Atlanta), que finalizó con el resultado 30-17. Luego, otra combinación de tacleadas e intercepciones siguió contra los New York Jets, los Buffalo Bills y los Indianapolis Colts (Potros de Indianápolis).

Después de eso, en 2005, firmó un contrato de $50 millones con los Jets de New York, donde pasó sólo un año. Law luego jugó con los Kansas City Chiefs (Jefes de la ciudad de Kansas) durante dos años – 2006 y 2007. Finalmente, los Broncos de Denver le ofrecieron un contrato. Él aceptó pero afirmó que es “Patriota de por vida.” Sin embargo, así es como son las cosas en el deporte profesional – debe permanecer fiel a su talento y no a sus preferencias.

Algunos premios de la carrera de Ty se enumeran a continuación:

  • Tres veces campeón del Super Bowl
  • Cinco veces Pro Bowl
  • Equipo de toda la década de la NFL 2000
  • Salón de fama de los New England Patriots y salón de fama del fútbol profesional

3. Champ Bailey

Champ Bailey

Bailey comenzó su carrera profesional en 1999 con los Washington Redskins (Pieles Rojas de Washington). Su contrato por $14 millones duró hasta el 2003. Luego, jugó con los Broncos de Denver, donde llegó a la cima de su camino e incluso renunció a su contrato. Antes de retirarse en octubre de 2014, jugó con los New Orleans Saints (Santos de New Orleans) durante unos meses.

En 2019, el Salón de Fama de Pro Football eligió a Bailey como uno de los mejores esquineros. Se merecía ese honor debido a los records de la NFL que había hecho. Fue el jugador más joven que interceptó tres pases en un juego en 1999. Tuvo la mayor cantidad de  selecciones Pro Bowl para un back defensivo. A su vez, realizó el retorno de intercepción más extendido. Sus otros reconocimientos son:

  • Consenso All-American y trofeo Bronko Nagurski en 1998 cuando todavía estaba en la universidad.
  • Broncos de Denver 50° aniversario del equipo.
  • Doce veces el premio Pro Bowl y muchos otros.

2. Richard Lane

Richard Lane

Richard es una de las estrellas más antiguas de la NFL ya que su Carrera comenzó en 1952. Ganó el apodo Dick “Night Train” Lane cuando estaba con los Rams en su primer campamento de entrenamiento. Tom Fears, su compañero de equipo en ese momento, tocaba la canción “Night train” de Jimmy Forest muy a menudo. Cada vez que la música sonaba, Lane bailaba y se divertía.

Entre 1954 y 1959, jugó junto a los Chicago Cardinals (Cardenales de Chicago). Apareció en 68 juegos y anotó 30 pases interceptores. En 1954 recibió los honores All-NFL junto con muchos más premios durante las siguientes temporadas. Luego, fue reclutado para el equipo Detroit Lions (Leones de Detroit), donde estuvo cinco años. Una de sus victorias más espectaculares fue contra los Baltimore Colts en 1960. Los premios que respaldan a Lane son:

  • Siete veces Pro Bowl
  • Siete veces primer equipo All-Pro
  • Dos veces líder de intercepciones de la NFL
  • Recibió el Anillo de Honor de Arizona Cardinals

1. Deion Sanders

Deion Sanders

Apodado “Prime Time,” Deion es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos. Inicialmente, su posición era como esquinero en la Universidad del Estado de Florida. Sin embargo, durante su carrera profesional, fue reconocido principalmente como un excelente esquinero y regulador/regresador de punts (punts returner.) Durante dieciséis años en el campo, obtuvo 53 intercepciones, diez touchdowns y 784 yardas de recepción.

En 1989, “Neon Deion” firmó su primer contrato con los Halcones de Atlanta. Luego, en 1994, se convirtió en miembro del equipo San Francisco 49ers por solo menos de un año. En 1995, continuó con los Dallas Cowboys (los Vaqueros de Dallas), donde pasó cuatro años más. Los Washington Redskins también estaban en su lista profesional en el año 2000. Terminó con el deporte en 2005. Desde 2004 hasta entonces, jugó con los Baltimore Ravens (Cuervos de Baltimore).

En general, su mejor período fue la temporada 1992 cuando robó 26 bases y bateó 304. A pesar de eso, su era más rentable fue con los Washington Redskins con un contrato de siete años por $56 millones. En conjunto, Sanders merece eso, ya que fue una figura clave para una gran cantidad de partidos. Sus aspectos más destacados son los siguientes:

  • Jugador defensivo de la NFL en 1994
  • Premio Jim Thrope en 1988
  • Dos veces unánime All-American
  • Equipo de la década de 1990 de la NFL
  • Dos veces campeón Super Bowl
  • Ocho veces Pro Bowl
  • Ocho veces  primer equipo All-Pro