La Liga Premier, o Premier League en su idioma original, es reconocida como la liga más fuerte de Europa según la FIFA, superando incluso a las ligas española e italiana. Aunque se la considera bastante joven por haberse establecido en su forma actual en 1992, su historia se remonta a 1888. Desde su renovación en el siglo pasado, la primera división inglesa ha tenido muchos jugadores destacados y varios equipos se han consagrado campeones de ella. Aquí encontrarás toda la información que cualquier aficionado de la liga debería saber.

Historia

La liga comenzó a formarse en 1888 de la mano de The Football Association, y 1892 se fusionó con la Football Alliance para formar la primera división del fútbol inglés, conocida como Football League First Division. La primera categoría funcionó de esta manera por un siglo, hasta 1992, año en el que se reformó al formato que se utiliza actualmente.

Desde su reciente creación, la liga inglesa se ha llevado cabo cada año sin interrupciones. También cabe destacar que no todos los equipos son ingleses, sino que también algunos equipos galeses tienen permitido participar.

Mejores Jugadores

La Liga Premier ha visto jugar a algunas de las grandes estrellas del mundo del fútbol desde 1992. Aquí están los que más se destacaron en su trayectoria.

1. Ryan Giggs

Proveniente de Gales, Giggs se destacó en la liga de la mano del Manchester United. Es reconocido por ser uno de los jugadores con más títulos del mundo, entre los que se encuentran las 13 veces que ganó la primera división inglesa junto con el Manchester United. Además, también ganó una intercontinental, dos Champions y un mundial de clubes.

2. Thierry Henry

Este jugador de origen francés trabajó durante 8 años en el Arsenal. Junto con ellos ganó la Premier League dos veces. Además, también se consagró como el jugador en hacer más goles con ese equipo. Tras dejar al Arsenal, Henry se fue a Estados Unidos para jugar para los Red Bull New York.

3. Roy Keane

Keane es uno de los jugadores irlandeses que más destacó en la primera división inglesa. Jugó por doce años para el Manchester United, con quienes ganó siete ligas inglesas. Además, también ganó 19 trofeos a lo largo de su carrera. La FIFA lo reconoció como uno de los 100 mejores jugadores aún con vida.

4. Alan Shearer

Conocido por gran habilidad como delantero, Shearer jugó para los Blackburn Rovers, Southampton y Newcastle United. En la primera división tuvo una media de 25 anotaciones por temporada. Además, también formó parte de la selección de Inglaterra, con la cual jugó 63 partidos y anotó 30 goles.

5. Paul Scholes

El reconocido jugador del Manchester United jugó con ellos por 19 temporadas, en las cuales anotó 154 puntos en los 697 partidos que participó. Además, los fanáticos de la selección inglesa lo recuerdan con cariño por los 66 partidos que jugó para ellos.

6. Cristiano Ronaldo

Este jugador de origen portugués jugó en la primera división inglesa en las seis temporadas en las que estuvo en el Manchester United. Con ellos, jugó casi 200 partidos, en los cuales logró hacer 84 anotaciones. Tras su paso por el fútbol inglés, Ronaldo se fue a jugar a España para el Real Madrid.

7. Patrick Vieira

Vieira es un jugador de origen senegalés muy querido por los aficionados del Manchester City y del Arsenal por su paso por los dos equipos. Su posición para ellos fue de mediocampista defensivo, la cual le permitió ganar tres ligas en Inglaterra. Tras su paso por el Manchester City, Vieira se retiró.

8. Eric Cantona

Antes de estar en la liga inglesa, Cantona fue un jugador muy reconocido en Francia. Él llegó a la primera división de Inglaterra gracias al Manchester United. Con ellos, él jugó por cinco temporadas, las cuales ganó todas. Tras su paso por este equipo, Cantona decidió retirarse del fútbol profesional. 

9. Dennis Bergkamp

Bergkamp fue ganador de tres Ligas Premier durante las once temporadas que trabajó para el Arsenal. La FIFA lo reconoció dos veces en tercer lugar como el mejor jugador del año. En 2007, los ingleses reconocieron su habilidad al hacerlo el primer hombre holandés en estar en su salón de la fama.

10. Frank Lampard

Lampard actualmente es parte del Manchester City, aunque su momento de mayor éxito en la Liga Premier fue en el Chelsea. Él jugó 13 temporadas con ellos, en las cuales disputó un total de 429 encuentros.

Equipos con más títulos

1. Manchester United

Este equipo es el que más ligas ha ganado, con un récord increíble de 13 títulos de la primera división inglesa. El Manchester United es amado por muchos fanáticos a través del mundo, siendo especialmente popular en Asia, Europa, el Oriente Medio y América. En total, se estima que tiene más de 659 millones de aficionados. Esto se refleja en cada partido de la primera categoría que juegan, con una media de 14.000 asistentes por partido. Además, también son uno de los equipos más adinerados de este deporte.

2. Chelsea

El segundo lugar de esta lista lo ocupa el Chelsea, con un lejano, pero aún así impresionante, total de 5 ligas ganadas. Este club fundado en 1905 formó parte de la primera división durante la mayoría de su historia, aunque no la ganó hasta 1955. Actualmente, este club tiene una gran cantidad de seguidores en el Reino Unido. De hecho, en la temporada 2014-2015, tuvieron casi 42.000 fanáticos del equipo que los fueron a ver. El Chelsea también se destaca por ser el sexto club más adinerado en el mundo, según Forbes. Esto debe a su valor de más 1370 millones de dólares estadounidenses.

3. Manchester City

El Manchester City se consagró campeón de la primera categoría de fútbol en Inglaterra en 4 temporadas. La historia de uno de los equipos más antiguos de Inglaterra se remonta hasta 1880, la fecha de su creación, aunque su nombre original era St. Mark's. Siete años más tarde, decidieron renombrar al equipo a Ardwick Association Football Club y mantuvo ese nombre hasta 1994, cuando finalmente obtuvo el nombre por el que se lo conoce ahora. Ahora, no solo destaca por su historia y por la cantidad de ligas que ha ganado, sino que también es reconocido por su excelente situación financiera. Forbes en 2015 lo identificó como el quinto club con más valor del mundo.

4. Arsenal

El último lugar de este ranking lo ocupa el Arsenal con tres Premier Leagues en su palmarés. De hecho, el Arsenal tiene una gran importancia histórica, ya que en 1983 se convirtió en el primer equipo de todo el sur de Inglaterra en formar parte de la Football League. También destaca por ser uno de los equipos ingleses en recibir más premios, habiendo ganado 43 títulos en Inglaterra y 2 títulos internacionales.

Menciones Especiales

El Blackburn Rovers y el Leicester City también fueron ganadores de Liga Premier, cada uno en una ocasión. Ellos dos son parte de los únicos seis equipos en haber ganado la primera división de Inglaterra. El Blackburn Rovers obtuvo este reconocimiento en 1995, mientras que el Leicester City lo hizo en la temporada del 2013-2014.

La historia de la liga más fuerte de Europa es larga y tiene muchos protagonistas. El más destacado de ellos es el Manchester United por ser el que más veces ganó el torneo, aunque cada uno de los equipos y jugadores que fueron parte tuvieron un rol fundamental en la historia del fútbol inglés.

Vous êtes ici : HolyTaco » HolyApuestas » La Premier League: Todo sobre la liga más fuerte de Europa