La NFL es la liga profesional de deporte que cuenta con mayor asistencia y por eso es considerado uno de los deportes más vistos en el mundo. Así que no es ninguna sorpresa que los jugadores de NFL reciban grandes salarios y sean clasificados entre los deportistas más ricos. Forbes y Celebrity Net World ofrecen una lista exhaustiva de los jugadores de NFL más ricos, la cual es actualizada cada año. En este artículo, hemos complicado la lista de los jugadores de NFL más ricos para el 2019.

5. Saluden al mariscal de campo más grande de todos los tiempos – Tom Brady

Tom Brady nació en 1977 en California. Entre los 5 jugadores más ricos mencionados hasta ahora en este artículo, es el único que aún sigue jugando. Brandy comenzó su carrera de fútbol en la Universidad de Michigan. En 2000 los New England Patriots reclutaron Tom Brady, convirtiéndolo en su mejor apuesta. Además de ser uno de los jugadores líder de NFL, Brady también demostró que es muy fiel a su equipo – ha estado jugando con los Patriots desde 2000, lo cual significa 20 temporadas.

Llevó a su equipo al Super Bowl nueve veces y los ayudó a ganarlo 6 veces. Probablemente esta sea la razón por la cual anunció dos veces que era el jugador más valorado en la liga. Una extensión de contrato por 72 millones que firmó en 2012 hizo que se volviera en el jugador más pagado. Para 2019 el patrimonio neto de Tom Brady se estimó alrededor de $180 millones.

4. Peyton Manning – ganando más que suficiente inclusive fuera de la cancha.

A la edad de 42, mucho más joven que los primeros tres en la lista, Peyton Manning es un ex mariscal de campo de fútbol Americano. Nació en 1976 en Louisiana. Siendo hijo de un famoso mariscal de campo – Archie Manning, Peyton se volvió rápidamente una estrella de fútbol en la Universidad de Tennessee. Jugó allí por cuatro años antes de comenzar su carrera profesional.

Manning se unió a los Indianapolis Colts en 1998 e hizo de mariscal de campo para el equipo por más de 18 temporadas. En 2011, Manning firmó un contrato por 90 millones con los Indianapolis pero tuvo que perderse la temporada por una cirugía en el cuello lo cual requirió un largo período de recuperación. En 2012 se despidió de los Indianapolis Colts y se unió a los Denver Broncos y jugó con ellos hasta el 2015.

3. “¡Dios!”, “Boom”, “Es hora…” de presentar al tercer en nuestra lista – John Madden

John Madden es conocido no solo como ex entrenador de NFL pero también como uno de los comentaristas más populares. Nació en Minnesota en 1936. A diferencia de Davis, Madden jugó al fútbol en la universidad y se ganó una beca de fútbol para la Universidad de Oregon. Sin embargo, su carrera profesional no llegó al éxito por una lesión en la rodilla. Así es como terminó siendo un asistente de entrenador en 1960. Unos años después se convirtió en el entrenador principal de los Oakland Raiders, lo que es una de las cosas en común con Al Davis.

Mientras era entrenador principal para los Raiders, ganaron un Super Bowl. En 1980 Madden comenzó su carrera en la televisión. Debido a su profesionalismo y su sentido reconocible del humor, se convirtió en uno de los comentaristas más populares de América. Además de ser un ex entrenador y locutor, John Madden también se volvió famoso por sus libros y sus comerciales en la televisión. Otra cosa que tiene en común con Al Davis es que fue aceptado al Pro Fútbol Salón de Fama en 2006. Para 2019, el patrimonio neto de Madden es de $200 millones.

2. Al Davis y el lema de equipo – “¡Solo gana, bebé!”

Al Davis nació en Massachusetts en 1929 en una familia de Judíos, lo cual jugaría un papel muy grande en su visión sobre los derechos civiles. Un hecho interesante es que durante sus años universitarios, Al Davis eligió basquetbol en vez de fútbol como deporte. Esto lo hizo uno de los pocos entrenadores en NFL que nunca jugó fútbol en sus años universitarios. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para Davis para se un ejecutivo, un asistente de entrenador, un entrenador principal, y un manager general, y el titular de un club muy exitoso como el de los Oakland Raiders.

Al Davis se convirtió en titular de los Raiders en 1972 y fue tal hasta 2011, cuando murió. Durante los años de su manejo del equipo, fueron uno de los equipos más exitosos desde los 1970 a los 80, pero demostraron un declive en los años posteriores. Pudo liderar al equipo a tres títulos de Super Bowl. 1992 fue el año en que Davis entró al Salón de la Fama del Fútbol Profesional. Se estimaba un patrimonio neto de $500 millones.

1. Roger Staubach, también conocido como Capitán América

No se confundan con este título, Roger Staubach no es un héroe de Los Vengadores, sino que es uno de los exjugadores de NFL más ricos de 2019. Staubach tiene raíces alemanas pero nació en Cincinnati, Ohio en 1942. Se volvió famoso en 1970, después de haberse unido a los Dallas Cowboys en 1969 como mariscal de campo. Jugó en ese equipo por 11 temporadas. A lo largo de esos años, los Dallas Cowboys llegaron al Super Bowl cinco veces. Staubach también fue la razón principal por lo cual los Cowboy ganaron el Super Bowl VI y el Super Bowl XII.

Aunque Staubach esté retirado ahora, siempre permanecerá en la historia de NFL como el jugador del Super Bowl VI más valorado y el primer jugador que ganó tanto el Trofeo Heisman como el Super Bowl. Hay una última pregunta que aún no ha sido contestada – ¿Por qué es el jugador más rico de NFL? Bueno, para 2019, su patrimonio neto estaba valorado en $600 millones, lo cual es $100 millones más que el segundo en la lista de los jugadores más ricos – Al Davis.

Vous êtes ici : HolyTaco » HolyWow » El Top 5 de los Jugadores de la NFL más ricos