Ante la batalla del tiempo, poco se puede hacer, y aún cuando no queremos, los jugadores que algún día vimos hacer maravillas en una cancha de futbol van a colgar los botines, o quizá algunos ya lo hicieron. Es ahí cuando comenzamos a pensar que los genios del futbol se van terminando, pero no es así. Quizá deberemos esperar algunos años para ver a los niños de esta lista en lo más alto del futbol mundial, pero vaya que algunos podrían llegar lejos y si tienen al menos el mismo nivel de talento que tuvieron sus padres, van a causar mucho ruido y alegrías en los aficionados. Estos son los hijos de futbolistas que podrían continuar el legado, el orden no es relevante, puesto que todos son hijos de figuras.

Hijos de futbolistas extranjeros

BENJAMÍN AGÜERO- Hijo del Kun Agüero

Este pequeñín ya ha demostrado que el futbol lo vive de cerca, pues se le encuentra constantemente en los entrenamientos del Kun con el Manchester City y cuando era más pequeño, su padre lo llevaba constantemente a la cancha. Abrimos la lista con él, porque es un niño que tiene cierto “compromiso” futbolístico desde la familia, pues basta ver su árbol genealógico y la gente que lo rodea: Comencemos por los padres, el Kun es un crack y ya le dio un título de la BPL a los Citizens, la madre es nada menos que hija de Diego Armando Maradona, por lo tanto, Benjamín es nieto de uno de los argentinos más destacados en la historia del futbol mundial y por si fuera poco, su padrino es Lionel Messi… Vaya carga tiene si quiere hacer su propia historia.

DAVI LUCCA- Hijo de Neymar

Quizá está aprendiendo actuación más que futbol, pero vaya que ha crecido en un ambiente muy diferente al que tuvo su padre en la infancia y pegado a un balón. Davi Lucca tiene 8 años y es el gran orgullo de Ney, que no deja de presumirlo en sus redes sociales, así que quizá algún día podríamos saber si ignorará el futbol o decide tomarlo como forma de vida, pues con lo que ha sufrido su padre gracias a las lesiones, podría buscar otro camino.

THIAGO Y MATEO MESSI- Hijos de Lionel Messi

En alguna entrevista para el futbol argentino, Messi fue cuestionado sobre su vida familiar y la relación que tienen sus hijos con el futbol, el 10 fue claro, a ambos les gusta, pero Thiago es el que mayor atención y dedicación tiene con el balón. Los dos hijos de Lio podrían brillar fácilmente si tienen al menos la mitad de talento que tiene su padre en la pierna izquierda, además están ligados a La Masía y algún día podríamos volver a escuchar el apellido Messi en lo más alto de Barcelona.

ENZO VIEIRA – Hijo de Marcelo

Ciertamente Marcelo no es uno de los futbolistas más mediáticos a nivel mundial, pero en su posición es difícil encontrar a alguien que maneje con tanta solidez la ofensiva y la defensiva. Enzo, primogénito del carioca, se decantó por la parte ofensiva y es actualmente uno de los delanteros que tiene el Real Madrid entre sus filas inferiores. Apenas tiene 10 años y quizá podríamos esperar 10 más para que se vuelva un ídolo del conjunto merengue.

HIZYA y SHAKINEZ RIBERY – Hijos de Franc Ribery

Su padre fue un crack y brilló muchos años, incluso fue referente de la selección francesa y del Bayern Munich, pero ahora en el ocaso de su carrera juega para la Fiorentina y su familia lo acompañó en su aventura. Sus dos hijos varones (tiene 4 descendientes) jugaban con las inferiores del conjunto bávaro, pero ahora tendrán que comenzar a hacerse de un nombre en Italia. El mayor tiene 14 y dicen que le pega muy bien al balón.

MILÁN Y SASHA PIQUÉ – Hijos de Gerrard Piqué

Estos pequeñines nacieron con una virtud, o heredaron el talento de su padre para defender o pudieron heredar el talento de su madre para desenvolverse en un escenario musical, lo que es un hecho, es que tendrán un futuro bajo reflectores. Milán es parte de las inferiores del Barcelona y seguramente tendrá el cobijo de su padre durante todo el camino al profesionalismo.

MAXIMILIAN Y VINCENT IBRAHIMOVIC – Hijos de Zlatan Ibrahimovic

Si heredaron el carácter y la agilidad de su padre, podrían ser dos cracks de época. Estos niños seguramente son las únicas personas que le sacan canas verdes a Ibra, pero podrían darle también mucho orgullo y alegrías en un futuro cercano, quizá menos de 10 años, algo no tan lejano para el sueco, que con 38 años sigue rompiendo la MLS y podría incluso jugar a lado de ellos si los ingredientes se dan.

Hijos de futbolistas que podrían jugar con México

EDEN GIGNAC – Hijo de André-Pierre Gignac

Esto nos interesa a todos los mexicanos. El hijo de APG es mexicano de nacimiento y el eso lo ha hecho sentir su padre desde el primer momento, así que seguramente varios ya pensamos en ver al hijo del goleador de Tigres enfundado en la camiseta verde de la Selección Mexicana, aunque debemos esperar a que Eden tenga suficiente edad como para decidir, además de la respectiva paciencia que deberá tener incluso su padre con respecto al talento que heredó.

MÁXIMO GUARDADO – Hijo de Andrés Guardado

Es quizá muy pequeño, pues apenas tiene 3 años, pero podría algún día jugar con México y hacerlo tempranamente como su padre, que es el jugador mexicano más joven en jugar un Mundial de futbol con México. Máximo ya hasta conoció a Messi tras el duelo entre el Betis y el Barcelona, así que trae el toque divino para brillar en un futuro.

SANTIAGO MÁRQUEZ – Hijo de Rafael Márquez Alvarez

El hijo del jefe de jefes de la defensa mexicana ya está iniciado en el futbol y quizá sería uno de los que podría debutar más rápido en esta lista. Tiene 15 años y ya forma parte de las juveniles de los rojinegros del Atlas, es extremo derecho. Un aspecto que seguramente te gustaría saber, es sobre el carácter del hijo del Kaiser, quien sí, heredó el carácter del padre y el liderazgo, además de la clase para jugar al futbol, al grado que ya fue campeón en la categoría Sub 15 de la Liga Mx.