Tom Landry NFL coach

Hay muchas profesiones que pueden ser consideradas demandantes y estresantes. Pero hay pocas que sean tan inseguras como la de entrenador de fútbol. Por supuesto, todos envidian los buenos salarios que los entrenadores de la NFL tienen cuando dirigen equipos ganadores, pero a nadie le gustaría estar en su lugar durante el Lunes Negro de la NFL. Este día es conocido dentro del mundo de NFL como la fecha en que los entrenadores de fútbol son despedidos. Algunas veces, el destino del entrenador depende puramente de la suerte que tenga. Teniendo esto en cuenta, es difícil para los entrenadores de la NFL mantener su posición por un largo período de tiempo. Del total de 473 entrenadores, solo 50 duraron más de 10 años. En este artículo vamos a presentarles algunos de ellos. Sin embargo, no esperen leer aquí los nombres más famosos. Sigan leyendo y se sorprenderán.

Echemos un vistazo a uno de los padres de NFL George Halas

George Halas

El primero en la lista es George Halas, con sus 40 años como entrenador. Halas comenzó su carrera como entrenador a los 25 años con los Decatur Staleys, quienes luego cambiaron su nombre dos veces – primero a los Chicago Staleys y después a los Chicago Bears. Durante esos años, no solo hacía de entrenador del equipo, sino que también era el titular del equipo y jugaba para el mismo.

Hablando de fútbol Americano altamente profesional, todo empezó con Halas ya que él era uno de los cofundadores de NFL. En 1963, Halas, bien merecido, se convirtió en una de las primeras leyendas aceptadas en el Pro Fútbol Salón de Fama. Otro hecho interesante sobre Halas es que al haber nacido en 1895, tuvo que participar en las dos guerras mundiales.

La Cancha de Lambeau recibió su nombre por él

Curly Lambeau

33 años para Lambeau. Curly Lambeau fue el que cofundó los Green Bay Packers en 1919. Durante los primeros 10 años del equipo, era un jugador y entrenador. Su posición como jugador era mediocampista. Quedó en la historia con 35 touchdowns en 77 partidos. Su último año como jugador fue marcado por la victoria de los Packers en la NFL.

Desde los comienzos del equipo a 1949, Lambeau era un entrenador y también un manager general de los Packers. A lo largo de esos años, los Packers ganaron alrededor de 200 partidos y 6 campeonatos de NFL. En los últimos años de su carrera, Lambeau hizo de entrenador para los Chicago Cardinals.

Lambeau entró en el Pro Fútbol Salón de Fama en 1963. En 1970 fue honrado como fundador, jugador, y entrenador de los Green Bay Packers al aceptarlo en el Green Bay Packers Salón de Fama.

El que tiene el récord mundial por mayor triunfos en NFL – Don Shula

Don Shula’s

Don Shula comenzó su carrera profesional de fútbol en 1951 cuando fue seleccionado en la novena vuelta por los Cleveland Browns de NFL. Luego, jugó para los Baltimore Colts y los Washington Redskins.

Shula comenzó su carrera como entrenador en 1958 como asistente de entrenador en la Universidad de Virginia. Dos años más tarde, obtuvo su primer trabajo de entrenador en NFL como defensor de medio campo para los Detroit Lions. Desde 1963 a 1969, fue el entrenador principal de los Baltimore Colts.

Shula es más reconocido por haber entrenado a los Miami Dolphins. Estaba orgulloso de haber dirigido al equipo que ganó dos Super Bowls y que fue el único en haber tenido una temporada perfecta en NFL. Por sus 33 años como entrenador, Shula tiene muchos récords, entre los cuales se encuentran 347 victorias y también la mayor cantidad de pérdidas en el Super Bowl.

El más leal de todos – Tom Landry

Tom Landry NFL coach

No sólo fue entrenador principal por 29 años, sino que ni siquiera cambió su equipo durante todos esos años. ¡Esto suena como otro récord! ¿Cúal es el equipo afortunado? Bueno, se trata de los Dallas Cowboys, ¡por supuesto!

Landry comenzó su carrera como jugador en 1949 con los New York Yankees. Después de eso, jugó para los New York Giants. Durante los últimos dos años de su carrera como jugador, comenzó a actuar como jugador-asistente de entrenador.

Desde 1954 a 1959, Landry fue el coordenador de defensa para los Giants. El verdadero desafío comenzó en 1960 cuando se convirtió en el primer entrenador principal de los Dallas Cowboys. Los primeros años con los Cowboys fueron difíciles, pero al final sus esfuerzos fueron recompensados.

Con sus métodos de entrenamiento innovadores y una nueva filosofía para armar el equipo, logró llevar a los Dallas Cowboys a cinco Super Bowls, de los cuales ganaron dos. Tom Landry fue el primer entrenador de NFL que tomó el papel de entrenador de calidad. Esto es algo que se considera de suma importancia hoy en día. Landry llegó al Pro Fútbol Salón de Fama en 1990.

Paul Brown – el padre de fútbol moderno en NFL

Paul Brown

Paul Brown es aquel que en nuestra lista entrenó a la mayoría de los equipos. Fue el entrenador de Severn School, Massilon Washington High School, Ohio State, Great Lakes Navy, Cleveland Browns, y Cincinnati Bengals. También fue el titular de los últimos dos equipos. Jugó un papel único en los Cleveland Browns ya que era el cofundador y el primer entrenador. Por este motivo el equipo se llamó de esa manera.

Brown llegó con sus equipos a siete victorias de campeonato durante sus 25 años como entrenador. Los Cincinnati Bengals también fueron co-fundados por Brown, quien naturalmente se convirtió en el primer entrenador. El estadio de los Bengals fue nombrado tras Paul Brown – El estadio Paul Brown.

Brown sorprendió al mundo de NFL con su manera moderna de pensar y se volvió famoso por implementar varias innovaciones que cambiaron el fútbol Americano. Él contribuyó a como se ve la NFL hoy en día. Él fue el primer entrenador en usar las filmaciones de los partidos para observar la manera en que los rivales jugaban y así poder preparar sus propios equipos. También fue el primero en contratar un jugador Afroamericano en el NFL. Paul Brown llegó al Pro Fútbol Salón de Fama en 1967.

Vous êtes ici : HolyTaco » HolyWow » Entrenadores de la NFL con las carreras más largas